Actividades

ACOJER organiza anualmente las siguientes actividades informativas, culturales y lúdicas que no sólo complementan el tratamiento terapéutico de los enfermos y familiares sino que además, mediante su acción preventiva, cumplen un objetivo social dirigido a los diferentes sectores de la población.

Actividades preventivas
  • Jóvenes: Mediante el Trofeo Memorial "Agustín Santos" y el Campeonato de Navidad de Futbol Sala se defiende la práctica del deporte como juego sano y ofrece la oportunidad de informar a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva la práctica de los juegos de azar
  • Programa de la mujer: Se desarrolla actuando en las organizaciones provinciales de mujeres y se justifica ante la especial dificultad de la mujer en demanda de ayuda, cuya imagen como jugadora está más dañada que la del hombre jugador. 
  • Programa de población general: Consiste en la realización de charlas informativas en diferentes centros de enseñanza y asociaciones cordobesas, con el fin de proporcionar información sobre la Ludopatía a todos los sectores de la población.  
  • Conferencias: A petición de entidades o colectivos concretos se asiste a otros actos organizados por éstos, en los que se exponen mediante conferencias las problemáticas asociadas a los juegos de azar. 

    Día sin juego 
    Se desarrolla el 29 de octubre de cada año a nivel nacional, con la distribución y pega de carteles informativos por toda la ciudad, así como la colocación de mesas informativas en diversos puntos de ésta. Con ello se pretende cumplir los siguientes objetivos:
    • Divulgar el conocimiento de la Ludopatía como enfermedad, además de su prevención y tratamiento entre la población.
    • Inducir en la población hábitos de actuación saludables con objeto de prevenir la enfermedad.

    Semana Cultural de Acojer
    Cada año, ACOJER organiza un programa semanal de actos culturales dedicados a la mujer con un doble propósito:
    • Reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad y promocionar la igualdad entre hombres y mujeres.
    • Reconocer el sufrimiento de los familiares de los jugadores, mayoritariamente esposas.

    Convivencia anual ACOJER
    El propósito fundamental de esta actividad es fortalecer las relaciones entre los asociados,  afianzando la sensación de pertenencia al grupo y la integración en la sociedad, aspecto clave en la rehabilitación del ludópata y su familia.

    Además de la propia convivencia, nuestro equipo técnico aborda temas, relacionados o no con la adicción, que en todo caso buscan el enriquecimiento personal de los asistentes a la misma.

    Actividades para socios de ACOJER
    Actualmente, nuestra Asociación desarrolla las siguientes actividades para uso y disfrute de sus socios:

    ·        Curso de manualidades: Todos los jueves, de 17:00 a 18.00 h.
    ·   Taller de Baile: Todos los viernes, de 18:30h a 19:30h.