¿Quiénes somos?

La Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (ACOJER) es una entidad pionera en el tratamiento integral de la Ludopatía, cuyo gran equipo técnico y humano hace que su nombre se conozca en todo el territorio nacional. Durante los veinticinco años que ACOJER lleva en funcionamiento desde su creación, ha prestado atención personalizada a más de 3.000 enfermos procedentes de todas las Comunidades Españolas, ofreciendo un éxito de rehabilitación a sus pacientes superior al 80%, porcentaje considerablemente alto en el mundo de las adicciones.

Desde el primer momento, ACOJER entiende que el tratamiento del ludópata es insuficiente, ya que se debe asistir al adicto antes incluso de que llegue a serlo. Por ello, la Asociación también lleva a cabo programas de prevención anuales orientados a distintos núcleos de población, especialmente a los colectivos más vulnerables, como los jóvenes, o en los que esta patología afecta de manera más negativa, como es el caso de las mujeres.

Fruto de todas las actividades que desarrolla ACOJER, Córdoba es la provincia con menor incidencia del juego patológico (0,06%, según el último estudio de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, FEJAR), hecho que demuestra la importancia de este centro de curación del ludópata.